Software para hacer la Carta gantt

Un pequeño gran gráfico

Ya conocemos la utilidad que tiene el diagrama de Gantt y las enormes posibilidades que nos ofrece este tipo de carta. Una de las ventajas que aportaba la Carta Gantt era precisamente la simplicidad y la facilidad que tiene para hacerla. Esto, se ha acentuado aún más si cabe gracias a la aparición de software que nos hace la tarea de confeccionar gráficos de Gantt de una manera aún mucho más rápida y sobretodo, organizada. En este artículo te vamos a hablar de algunos de los muchos programas existentes que nos permiten crear Cartas de Gantt con sencillez.

Opciones para todos los sistemas operativos

Lo cierto es que en la actualidad disponemos de diversas opciones a nivel de software, válidas para todos los sistemas operativos actuales, desde Windows pasando por Mac o Linux son sistemas que disponen de diferentes herramientas ideales para crear cartas de gantt. En la siguiente parte del artículo analizaremos algunas de estas opciones, teniendo en cuenta que muchas de ellas se hallan disponibles para varios sistemas operativos a la vez.

Algunos ejemplos de programas

El primer programa del que vamos a hablar es Tom’s Planner. Este es un programa para crear diagrama de Gantt en línea. Esto significa que cualquier persona pueda crear sus propias cartas gantt con unos sencillos pasos. Como es on-line es sumamente sencillo acceder. Además, es una herramienta totalmente gratuita y accesible, de hecho no es ni necesario registrarse. Destaca por su sencillez y por la facilidad de uso para todos los niveles de usuario.

Software para hacer  la Carta gantt

A continuación conocemos GanttProject, otro programa, en este caso descargable totalmente gratuito y sobretodo muy fácil de utilizar. Sus funciones básicas son la creación de gráficos y especialmente cartas de gantt, con lo que estamos ante un programa especialmente diseñado al efecto. Además de esto, también nos permite crear gráficos Pert, reportes HTML y PDF e importar archivos externos como los MS project.

Entrando en el terreno de las herramientas de pago, hablaremos de TaskJuggler. Esta es una herramienta muy interesante que incluye muchísimas posibilidades. Lo cierto es que no se trata de un simple creador de cartas gantt sino que esta posibilidad sólo es una de las que nos ofrece. Es una gran herramienta que además nos permite crear toda clase de proyectos. Vale la pena su adquisición.

Por último, trataremos de anttPV, un programa con la finalidad básica de gestionar proyectos y saber que clase de tareas se han de realizar, cuando se han de hacer así como toda clase de programaciones. Entre estas funciones se halla la de crear cartas de gantt, lo cual lo hace entrar en esta lista. Quizás peca de ser un poco complicada de utilizar en un primer momento.

Estas son sólo algunas de las herramientas existentes para crear cartas gantt, lo cierto es que día a día surgen nuevas y mejores posibilidades que nos permiten que el uso de estos gráficos sea más y más sencillo, aquí te lo seguiremos contando.

Leave a Reply