Como ser un líder

En estos tiempos que la sociedad no cambia sino que muta y convulsiona de forma sorprendente, se amerita que las personas cuenten con las cualidades necesarias para adaptarse a dichos cambios, es por ello, que muchos se dedican a reflexionar sobre sus propias personas y potenciar lo mejor de sí, para su propio provecho y el de quienes lo rodean.

Es por esta razón que existen muchos espacios destinados a ayudar a las personas a sacar a relucir aquellas actitudes favorables con las que cuentan y poder así transcender como individuos y demostrar dicho progreso en todo aquello que se propongan.

Entre estas cualidades, conviene destacar un aspecto como lo es el liderazgo, el cual estamos todos en condiciones de explotar, pero es necesario que entiendas que un líder no es necesariamente aquella imagen de persona extremadamente influyente y famosa, ser líder lleva mucho más que una simple figura publicitaria, y de eso queremos hablarte el día de hoy.

lider

Liderazgo versus Moda/Fama.

Antes de brindarte ciertos tips, sobre como potenciar en ti las cualidades de líder es conveniente que entiendas que una persona que ha alcanzado reconocimiento a cierto nivel geográfica (para no caer en diatribas si es a nivel local, nacional o internacional), no es necesariamente un líder.

Un famoso es un punto de referencia, al igual que todo líder; todo líder es famoso, pero no todo famoso es un líder, y para ello queremos indicarte que un líder es una persona que además de tener seguidores, es una persona que funge en proyectos en beneficio de sus miembros, personas que coordinan organizaciones, empresas y además fungen de símbolo motivador.

Como te darás cuenta con tal definición, verás que ciertas personalidades del espectáculo son líderes y otras no, basándote en el hecho de que solo algunas se dedican a la música, actuación o moda y no se proyectan más allá.

Esto era de necesaria referencia, para que puedas fijarte en estos aspectos y así poder inspirarte en lo patrones de conductas correctos.

Ahora bien, para poder ser un líder, no es necesario de un estudio intensivo sino de llevar a cabo una serie de pasos básicos, y nunca dejar de practicar los mismos, vamos a definírtelos de forma sencilla para que los entiendas:

  1. Reconócete, esto quiere decir que te debes a ti mismo la invitación de saber y conocer todas y cada una de tus fortalezas y erradicar así los defectos que peso te hacen.

Entienden que tú puedes dar muchos más allá de lo que te propones, no te cohesiones por nada ni nadie, obstáculos siempre habrá pero limites jamás.

  1. Motívate, se tú mismo tu motor, no necesitas la aprobación ni aceptación de nadie, si actúas bien y conforme a lo que deseas ser, los caminos se te abrirán.
  2. Persevera y no desistas, sigue adelante por mayor que sea la empinada del camino.
  3. Repite siempre estos pasos, y veras como se te unirán más a quienes motives, ya eres un líder.

Leave a Reply